Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}}
Máxima Online Radio

Se conocen detalles: millonario secuestro de iphones, consolas y accesorios electrónicos

El operativo fue en comercios y showrooms de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay. Los agentes aduaneros secuestraron 10.000 accesorios para teléfono, 44 Iphones y consolas de videojuegos, entre otros.

17 Ago, 2023, 19:09 PM

Los comercios no fueron capaces de acreditar la legal tenencia de la mercadería y la multa podría ser de hasta $250.000.000.

La Dirección General de Aduanas realizó 10 allanamientos en las localidades de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay. El operativo, ordenado por el Juzgado Federal de Gualeguaychú, a cargo del Dr. Hernán Viri, resultó en el secuestro de mercadería valuada en $15 millones.

El procedimiento desarrollado por los agentes especializados de la Aduana fue en locales comerciales y showrooms de las mencionadas ciudades. Los comercios no pudieron acreditar la legal tenencia de la mercadería de origen extranjero. Entre los productos en infracción hay consolas de videojuegos, joysticks, equipos de audio, máquinas depiladoras, auriculares, teclados, 10.000 accesorios para teléfonos y 44 teléfonos celulares de alta gama Iphone.

Asimismo, dada la condición irregular de los bienes, incluso la autenticidad de los mismos está en duda. Podría haber fraude marcario en productos con inscripciones de marcas reconocidas como Apple.

En ese marco, los agentes de la Aduana labraron actas por tenencia injustificada de mercadería de origen extranjero con fines comerciales y procedieron al secuestro de los productos en los términos de los artículos 986 y 987 del Código Aduanero. Dado el valor estimado de la mercadería, la multa podría ser de hasta $250.000.000.

Temas

ADUANA

Teclas de acceso