

El jefe del Escuadrón del Ejército de Gualeguaychú, teniente coronel Tomás De Vergara, dijo que en la Guerra de Malvinas “ganamos el coraje de nuestros hombres, que en el mundo se reconozca la fortaleza de los argentinos, la voluntad de vencer y lo hicieron a través de ellos mismos”.
“Yo puedo vestir el uniforme pero creo que jamás alcanzaré a tener el valor que tuvieron ustedes (…) A pesar de todo dijeron que no se iban a rendir”, expresó De Vergara a los veteranos de guerra presentes.
Por su parte Verónica Miranda, rectora de la Institución, destacó que “para nosotros trabajar los valores de nuestros héroes de la Patria es fundamental, trabajamos la causa Malvinas todos los días y contar con los héroes acá es maravilloso”.
Los homenajeados, agradecieron el gesto de la Escuela y recordaron el ultimo combate y el momento de la rendición en Malvinas.
“Cuando fue la rendición, los ingleses adoptaron un respeto total hacia nosotros. Ellos consideran que el herido o el ex combatiente deja de ser soldado. No hubo festejos”, manifestaron Ricardo Rojas y Osvaldo Luca, ambos ex combatientes de Malvinas.