Silvina había solicitado un turno a Premed Salud y posteriormente recibió un llamado, vía Whatsapp, donde le dijeron que le enviarían un código para que el turno quedara registrado. La víctima envió el código recibido y ante un pedido de reiteración, sospechó y decidió cortar la llamada. Los estafadores ingresaron a la cuenta y enviaron distintos mensajes a sus contactos, donde solicitaron a través de su línea, montos de dinero que debían ser depositados a una cuenta.
“Una vecina se dio cuenta enseguida y me avisó. Empezamos a mandar mensajes para avisar que me habían hackeado el whatsapp, un primo de Buenos Aires también me llamó”, contó Silvina.
Ante esta situación, desde Premed Salud emitieron un comunicado donde informaron a sus pacientes sobre las estafas telefónicas.
“Premed solicita que por favor NO se comuniquen con el WhatsApp 3446503224 y menos aún responder solicitudes que vengan desde ese número, los mismos piden un código ya sea para cancelar o solicitar un turno y se quedan con su línea, también para asignar citas con alguno de los profesionales piden que adelante una seña. Bajo ningún concepto Premed pide que se transfiera ningún importe para acudir a un turno. Agradecemos difusión por favor para evitar más potenciales víctimas. Desde ya muchas gracias”, señala el texto.