Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}}
Máxima Online Radio

Preocupación en las escuelas: Alumnos y docentes sufren descompensaciones en las aulas

El impacto de la ola de calor se hace sentir en las escuelas. Náuseas, bajas de presión y desmayos se suceden en los establecimientos de la ciudad. Padres plantean la necesidad de suspender la presencialidad.

9 Mar, 2023, 21:21 PM
Ola de calor
Ola de calor

Tras días de calor agobiante, con temperaturas los 40 grados de sensación térmica, sigue la alerta roja que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para Gualeguaychú y la provincia de Entre Ríos, en medio de la novena ola de calor del año.

 

 

 

Ante esta realidad, escuelas de Gualeguaychú se ven en la dificultad para poder refrescar las aulas transformándose los edificios escolares en  lugares inhabitables.

 

 

 

Con estudiantes que no soportan las consecuencias de las altísimas temperaturas se producen diariamente un gran número de descompensaciones que generan preocupación en las autoridades de las escuelas.

 

 

 

Algunos establecimientos no tienen ventiladores o hay graves problemas con el suministro de agua potable y los cortes de luz, por lo que padres plantean la necesidad de suspender las clases y darle una modalidad virtual hasta que se supere la ola de extremo calor.

 

 

 

Ante la falta de reacción de autoridades educativas, funcionarios de gobierno  y gremios, es que los padres formalmente se han presentado ante las escuelas para que tomen decisiones urgentes.

 

 

 

“Es increíble que haya escuelas que sigan dando actividad física en la siesta exponiendo a los alumnos a una situación inexplicable. Lo mismo ocurre adentro de las aulas donde nuestros hijos padecen tener que estar en la escuela” denunció Patricia madre de dos hijos de escuela primaria.

 

En tanto en las redes sociales comenzarona plantear la necesidad de solicitar que se suspendan las clases de manera presencial hasta que disminuya la ola de calor, como ha sucedido en otras oportunidades. 

 

Por estas horas directivos de escuelas dejaron de lado la obligatoriedad de llevar uniformes formales para que los estudiantes puedan estar más cómodos.

 

 

 

 

 

La decisión del Colegio Villa Malvina

 

 

 

A través de un comunicado el Colegio Villa Malvina resolvió para este viernes darle la opción a los padres de concurrir o no a clases: “debido a la ola de calor y dificultades con la bomba de agua y a los cortes de luz programados por la Cooperativa Eléctrica, que no permiten el funcionamiento de la carga de agua en los tanques, les informamos que mañana viernes  la escuela permanecerá abierta pero queda a criterio de ustedes enviar o no a sus hijos según su organización familiar, priorizando la salud y el bienestar de todos” expresaron los directivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Teclas de acceso