Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}}
Máxima Online Radio

"Hay un gran compromiso del sector sanitario, más allá del agotamiento que se pueda tener", dijo Sergio Sack

El coordinador de guardias del Hospital, Licenciado Sargio Sack, habló del enorme trabajo que realiza todo el personal desde el inicio de la pandemia.

4 Sep, 2020, 21:25 PM
Sergio Sack
Sergio Sack

En diálogo con RADIO MÁXIMA, Sergio Sack, licenciado en enfermería y a cargo de la coordinación en la guardia del Hospital Gualeguaychú, contó cómo se ha distribuido el trabajo a partir de la pandemia por coronavirus.

 

Sack habló de la ubicación de los nuevos consultorios adultos y pediátricos en el edificio sobre calle Pasteur, separando y unificando aquellos que van a consultorios febriles. Destacó que “son atendidos en un triage de enfermería que funciona las 24 horas y de acuerdo a los síntomas te van a direccionar a la guardia tradicional o la de covid”, explicó.

 

“Desde el inicio bajó mucho la guardia tradicional y levemente fue aumentando la febril, hasta que hoy en día es de gran importancia pero también se están emparejando ambas y esto tiene que ver con la circulación de la gente, los siniestros y otras patologías que se van consultando”.

 

En cuanto a la distribución de ambulancias, Sack expresó que “siempre hay ambulancia disponible para las emergencias, con su chofer y médico. Por otro lado, por línea covid tenemos tres ambulancias sobre todo en horarios diurnos tanto por pediatría como adultos,  hay horarios que tenemos picos donde se hacen traslados permanentes de casos sospechosos, los choferes tienen permanente movilidad. Se los preparó y capacitó con los elementos de protección personal y en cuanto a las ambulancias también para que los pacientes no tengan contacto con el chofer, la desinfección y ventilación después de cada traslado. El buen trabajo se nota porque ninguno se ha aislado ni ha tenido síntomas, han hecho muy bien los deberes”, destacó.

 

Pero también agregó que “cuando uno habla de los accidentes y enfermedades, el 90 por ciento es por error humano. Mal uso, descuido, agotamiento, son muchos los factores. Se nota en algunas personas el agotamiento, la cantidad de trabajo estresa por no poder hacer las cosas como uno quisiera. Pero hay mucho compromiso, los hemos llamado a cubrir algún compañero por alguna causa, sea de noche o fin de semana y siempre están”.

 

“El factor humano es muy considerable, nadie viene preparado con un bolsito para ir a aislarse, y el trabajo de ellos tiene esas connotaciones que por ahí no se ven o no se dicen. Son profesionales y humanos. Formo parte de un equipo, soy un eslabón de un equipo donde cada uno tiene una función y trata de hacer lo mejor posible”, finalizó Sack.

Teclas de acceso