La abogada Estela Esnaola, que representa a uno de los denunciantes en la causa contra el abogado Gustavo Rivas, dijo en RADIO MÁXIMA que tiene “buenas expectativas en cuanto a la imposición de condena” y reveló que la Fiscalía pediría 25 años por las 12 imputaciones, y adelantó que pedirá que en caso de ser condenado, Rivas ingrese a una cárcel común.
Esnaola explicó que “se ha cerrado la etapa investigativa con buenas perspectivas para el Juicio Oral en cuanto a la imposición de una condena que se le puede aplicar a Rivas. Ante una eventual condena a prisión de este imputado por la edad que tiene, hay distintos criterios desde el punto de vista jurisprudencial y doctrinario, ya que algunos se inclinan por la prisión domiciliaria y otros sostienen que si no hay enfermedades graves con poca expectativa de vida para el condenado, debe ingresar a una cárcel común. En el caso de mi representado en esta causa, vamos a solicitar que si Rivas es condenado por el Tribunal, ordene el cumplimiento de la pena que se le imponga en un establecimiento penitenciario”.
Según reveló Esnaola, “la Fiscalía estima solicitar una pena de 25 años de prisión para Rivas por los 12 hechos que están denunciados y por los que está imputado. Es lo que uno estima también, teniendo en cuenta como y de qué forma sucedieron los hechos y lo que mensuran los artículos 40 y 41 del Código Penal. Estimamos que el debate oral tendrá lugar entre febrero y marzo del año próximo y en cuanto a su modalidad creo que no va a ser público por el tipo de delitos así lo amerita y comparecerán un total de 50 testigos convocadas por todas las partes”.