El cónsul uruguayo en Gualeguaychú, Pablo Gorosito, destacó especialmente la tarea del Consulado durante la pandemia, al manifestar que “dejamos todo en la cancha”.
“Gracias a todas las personas que acompañaron, de otra no era posible enfrentar las situaciones que se presentaron. Yo tuve siempre un excelente intercambio con nuestro par de Fray Bentos, siempre privilegiando a la persona que estaba con una situación problemática en ese momento y necesitaba de la ayuda y de los servicios consulares. Pasado este período tan duro, hoy nos toca construir una integración, una agenda más positiva, apoyar el centro de jubilados residentes que se ha creado en Gualeguaychú”, dijo el cónsul.
La actividad especial de la fecha fue la realización de una buseca, cuya recaudación se destinará a la escuela República Oriental del Uruguay en Gualeguaychú.
La buseca estuvo a cargo del chef uruguayo Nilson Viazzo, ganador del Masterchef en Uruguay en 2017.
Viazzo es policía y trabaja en el Ministerio del Interior del Uruguay, y partir del triunfo televisivo como chef, comenzó a desarrollar sus cualidades pero ya con exposición mediática.
Consultado sobre las diferencias entre la buseca hecha en Argentina y en Uruguay, Nilson dijo que “para nosotros es muy habitual utilizar el poroto de manteca, que es más chatito y blanquito. Ahí puede ser que radique una diferencia. Lo que no puede faltar es chorizo colorado, longaniza, darle una cocción lenta, y que todo el sabor quede en ese aceite para hacer la salsa. Y cuando más cariño le da a la comida, queda más rica”.