

Las temperaturas frías de las últimas semanas han generado estrés por el frío, afectando el comportamiento de los peces. Se los ha observado aletargados, algunos enfermos con películas blancuzcas y puntos rojos sobre su piel, nadando de forma invertida y también flotando muertos o sobre las costas.
La subsecretaria de Ambiente, Lic. Ivana Zecca, explicó que "muchas especies de peces de la cuenca del Plata (río Uruguay y Paraná) derivan de la gran órbita Amazónica, de origen tropical y adaptadas a climas cálidos. Estos peces con origen amazónico, como los del Orden Siluriformes (bagres, surubíes, patíes) y del Orden Characiformes (mojarras, bogas, dorado, sábalo), son sensibles a las bajas temperaturas. Por debajo de ciertos valores, su metabolismo se enlentece y baja mucho su actividad, muchas veces al punto que dejan de alimentarse. Esto ocasiona una depresión del sistema inmune, quedando expuestos a microorganismos, hongos y parásitos oportunistas que los enferman y matan".
De esta manera, solicitamos a la comunidad mantenerse informada, no tocar los peces muertos y colaborar reportando cualquier avistamiento de peces muertos o en mal estado, ya que los mismos serán estudiados por un equipo especializado de la subsecretaria de Ambiente.
Ante cualquier información comunicarse a los siguientes números: Teléfono: 428820 o al WhatsApp: 3446641628.