
El caso que conmovió a la población, fue denunciado en los medios por la propia familia de la nena de 12 años.
Según el testimonio de la abuela y el tío brindados en RADIO MÁXIMA, la menor habría sido abusada durante cuatro años por su padrastro y actual esposo de su madre, con quien tiene 3 hijos. La niña habría contado a su abuela lo sucedido hace poco más de una semana e inmediatamente decidieron hacer la denuncia. A partir de ese momento, el fiscal Martín Gil solicitó una serie de medidas, entre las que se incluyó el alejamiento del hogar para el hombre acusado y la prohibición de acercarse al mismo.
Otra de las medidas solicitadas fue la Cámara Gesell, que comenzó cerca del mediodía de este lunes y culminó pasadas las cuatro de la tarde. En las próximas horas, la menor será auscultada por profesionales médicos, tal como lo indica el protocolo a seguir.
Paralelamente, la familia realizó una nueva denuncia hacia la misma persona, pero esta vez teniendo supuestamente como víctima a la hija biológica del denunciado, de tan solo 3 años, por lo que el fiscal solicitó una nueva Cámara Gesell, que a pesar de la corta edad y las dificultades del lenguaje, puede realizarse con otros métodos.
La denuncia se sustentaría en algunos relatos que realizó la nena de 12 años a su familia y que la pequeña habría mostrado como un juego que realizaba con su padre.
En las actuaciones realizadas este lunes, estuvieron presentes los padres de la menor, el abogado defensor del hombre acusado, el fiscal que investiga la causa, sicólogos y representantes del Juzgado del Menor.