

“Si prestamos atención a nuestras mascotas podemos darnos cuenta. Si beben mucha agua, o que orinan en exceso, o comen mucho y adelgazan, o presenta una película como blanca en los ojos como síntomas de cataratas. En ese caso debemos ir a una veterinaria”, explicó Estela, quien agregó que “los cuatro patas no tienen obra social”. Quienes puedan colaborar con insulina, jeringas y otros elementos para la diabetes, pueden comunicarse por las redes sociales.
“Nos llamamos azucarados, porque ellos tienen dulzura por demás”, contó Estela y explicó que el grupo difunde la concientización sobre la enfermedad en Argentina, y brindan el tratamiento a más de setecientos perros y gatos, de forma gratuita, después del diagnóstico de la enfermedad.
En principio, los médicos veterinarios, derivan a los animalitos a un especialista endocrinólogo veterinario. En algunos casos se suele recomendar la aplicación de insulina, para los animales insulinodependientes, esto se observa con más frecuencia en perros.
La insulina que se utiliza es misma que se le aplica a las personas. “Solicitamos la colaboración de insulina, glucómetros, tiras reactivas, agujas. Son los mismos elementos que utiliza una persona diabética”, pidió Estela.
Las vías de comunicación para colaborar son, a través de Facebook: Donaciones de insumos para mascotas diabéticas Argentina; y en Instagram, Azucarados_diabetes animal.