Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}}
Máxima Online Radio

Pasó el boom hacia Argentina: ciudades uruguayas sufrieron desempleo y castigaron al gobierno

El periodista uruguayo Eduardo Irigoyen García manifestó en RADIO MÁXIMA que “los tours de compras a Gualeguaychú y a las ciudades argentinas no están más, solamente se ve a personas que van a pasear”, y precisó que “la diferencia llegó a ser un 180 por ciento y ahora es de alrededor de un 20 por ciento más barato”.

11 Dic, 2024, 10:34 AM

Irigoyen indicó que, durante el boom de compras en la Argentina, creció la desocupación en las ciudades fronterizas como Fray Bentos, Paysandú y Salto, y ello se tradujo luego en el resultado electoral contra el gobierno nacional uruguayo.

 

“Hay una lectura política de este fenómeno, que golpeó muchísimo al comercio de Salto, Pisandú y Río Negro. Más de un analista político ha dicho que la buena votación que obtuvo el Frente Amplio, tanto en la primera vuelta como en la segunda, fue más que nada por la crisis y el alto grado de desocupación que produjo el hecho de que en Argentina todo estuviera más barato. Eso afectó al comercio en forma notoria y se tradujo en despidos”, explicó Irigoyen.

 

En este sentido, señaló que los más afectados fueron los empleados de pequeños comercios, porque “hubo que tomar decisiones muy drásticas”.

 

Río Negro fue el departamento uruguayo más afectado por la desocupación y el índice “llegó a niveles altísimos”, alcanzando a duplicar la media nacional, respecto de otros departamentos. “Fuimos campeones nacionales de la desocupación”, expresó el periodista y aseguró que el malestar social, se volcó en las urnas, dando la derrota al oficialismo.  

 

 

Temas

TURISMO

Teclas de acceso