Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Máxima Online Radio

"Nadie pretende cerrar ningún geriátrico", remarca la concejala Noguera

La concejala Andrea Noguera destacó en RADIO MÁXIMA la ordenanza para la creación de un registro para habilitación y control de los geriátricos en la ciudad de Gualeguaychú.

3 May, 2023, 10:15 AM

“Nadie pretende cerrar ningún lugar, todo lo contrario, sino que ingresen en un proceso de adecuación. Los geriátricos, primero tienen que pasar por Habilitaciones. Y el Ejecutivo tiene la facultad de crear un equipo interdisciplinario para realizar las inspecciones.  Si un vecino nota algo de forma irregular, puede pedir a la Municipalidad un control”.

 

“Ha sido un derrotero largo, tenemos la ordenanza aprobada el viernes, tiene un plazo para promulgarse, no creo que sea vetada. Hubo 4 concejales que se abstuvieron. No estaba fácil y por suerte tuvimos el respaldo y el consenso mayoritario. Se dejaron de lado las grietas, hemos trabajado muy bien con la oposición, y el vecinalismo, porque entendimos que este objetivo tiene que tenernos involucrarnos”.

 

La sanción de la normativa, va a dar la posibilidad de crear un  registro y poder controlarlos, además de darles una habilitación provisoria para que tengan tiempo de adecuarse en un  plazo de 2 años y con un incentivo del 50% de las tasas.

 

Lo que se busca es garantizar un envejecimiento saludable. Además, esto es una actividad comercial, y al igual que otros negocios debe cumplir ciertos estándares.

 

El órgano de control va a ser desde Habilitaciones, y el ejecutivo tiene la posibilidad de realizar un equipo interdisciplinario para hacer los controles, que van a ser 3 por año.

 

“Es un error creer que solo le corresponde a la Provincia. Porque el cuidado de los adultos mayores, es una problemática política, económica y social, y a medida que la población crece hay que tomar nuevas medidas”.

Teclas de acceso