15.600 kilos de chatarra pesada y liviana se ubicaron de manera equitativa en 4 contenedores (roll-off), que fueron completándose 2 de ellos el jueves 28 de mayo; uno el día 1º de junio y el restante el 3 del corriente.
El total del material cargado incluye recorte de talleres metalúrgicos, como hierros pesados, hojalatas, estructuras ferrosas, aerosoles, filtros, latas de conserva, entre otros, hasta completar los 4 roll-off.
La carga tuvo como destino a un acopio ubicado en la ciudad de Gualeguaychú.
Recuperación de chatarra
En la planta de reciclado municipal se recuperan los denominados “materiales ferrosos”, chatarra pesada y liviana.
Por un lado los residuos domiciliarios que se junta con el camión compactador y que recupera la chatarra chica o “fierrerío chico”, es decir todo lo que tiene que ver con latas de conserva, filtros de automotores, aerosoles de insecticidas o de ambiente, “es decir todo lo que se denomina chapa pequeña, eso por lo general se recupera y se acopia en fardos con las prensas hidráulicas”, informó Marcelo Cáceres, encargado de la Planta municipal.
Informó también “después está todo lo que es el ´fierrerío´ y ´chatarrerío´ más grande, que comprende lo proveniente de talleres metalúrgicos, chasis de autos, chaperío en general, tejidos, alambres viejos, todo tipo de alambre y estructuras grandes de hierro, que en su mayoría lo acercan a la planta los propios particulares en camionetas o camiones y se recuperan a través de los contenedores al aire libre que contamos para tal fin”.
Cáceres acotó que “una vez que eso tiene el volumen necesario para completar un contenedor, un roll off o un equipo, se carga con pala o hidrogrúa para ser trasladado”.