Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}}
Máxima Online Radio

Los almacenes sobreviven en medio de la inflación

Gustavo Ní­ssero, desde el Centro de Almaceneros de Gualeguaychú, dijo en RADIO MÁXIMA que los aumentos de precios se siguen sucediendo semana tras semana.

3 Abr, 2023, 09:16 AM

Nissero mencionó los mayores aumentos en lácteos, huevos, harinas, galletitas y fideos, y el incremento del combustible también llega a las gaseosas y las cervezas. En limpieza, se venden menos las primeras marcas y más productos sueltos.

 

“Pero estos últimos 3 meses no se había visto hace rato, los incrementos son diarios o semanales. Por el aumento del combustible y la materia prima”, señaló el almacenero.

 

En este sentido, Nissero marcó que la cerveza va a tener un incremento en la semana, si bien mermó la venta, lo mismo las gaseosas.

 

En tanto, una caja de leche de primera marca local asciende a los casi $300, e indica que las compras mínimas rozan los $1000. Por otra parte, Nissero señala que los productos de limpieza de primeras marcas están estancados y que se mueven muchos más los productos sueltos.

 

Finalmente, el comerciante nota un gran incremento en el pago por celular y tarjeta de débito. “La gente ya no sale con plata, o no pasa por el banco”.

Teclas de acceso