En horas de la tarde del viernes, personal policial de Comisaría Octava se encontraba colaborando con efectivos de la División Investigaciones en la verificación de un motovehículo en el Barrio Don Pablo.
Durante el procedimiento, un hombre de 30 años de edad, que se encontraba en el lugar, comenzó a increpar al personal actuante y a entorpecer la labor policial. Ante la resistencia del mismo y sus insultos hacia el personal uniformado, se procedió a su correcta identificación y posterior aprehensión conforme lo normado en los Artículos 38° y 39°, inciso 8°, de la Ley Provincial 3815 y sus modificatorias.
Asimismo, al realizar las diligencias correspondientes, se constató que sobre el sujeto pesaba un Pedido de Requisa solicitado por la División Drogas Peligrosas, de fecha 24/10/24, en el marco del Legajo OGA Nº G-1424/25, caratulado “S/ Comercio de Estupefacientes”, con intervención del Juzgado de Garantías N° 1.
El individuo fue trasladado a sede policial para los trámites de rigor, quedando a disposición de la autoridad judicial interviniente.