

El puente se encuentra sobre la ruta que une Pueblo Belgrano y el balneario Ñandubaysal, en una zona que tiene un importante desarrollo de complejos turísticos.
“Estamos haciendo un reconocimiento técnico del puente, y evualar la posibilidad de colocar un puente Bailey”, dijo en RADIO MÁXIMA el teniente primero Aramayo.
La decisión de instalar el Bailey depende de las gestiones de los intendentes de Pueblo Belgrano, Francisco Fiorotto, y de Gualeguaychú, Mauricio Davico, ante las autoridades del Regimiento de Concepción del Uruguay, que cuenta con la disponibilidad de un puente como el que se necesita en el lugar.
El oficial Aramayo dijo ante una consulta de MÁXIMA, que si se toma la decisión, la instalación no llevaría más de un día.
Con la última crecida del río, hace algunos días se interrumpió el tránsito por el puente. Asimismo, el estado del puente no es bueno, por lo que se evalúa colocar un Bailey como solución al menos para la temporada.
A partir de las denuncias que venían realizando prestadores turísticos, respecto al estado del puente ubicado en el Arroyo La Capilla, funcionarios militares arribaron para constatar el lugar.
Adrián Romero prestador turístico, explicó en RADIO MÁXIMA que una solución para el tránsito en el puente es importante porque este verano probablemente no se puedan habilitar muchas playas, por lo cual jugarán un rol muy importante los complejos que cuentan con piletas, que son la oferta mayoritaria en esa zona.