

“La sequía pasó y finalizó La Niña, vamos hacia El Niño. Sería interesante que se mantuviera con lluvias de regular intensidad. Igualmente, ya deberíamos tener 100 milímetros y no hemos llegado a 10 milímetros. Creo que El Niño llegará antes de la primavera, como se había pronosticado”, explicó.
“Llovieron solo 3mm, este frente que estaba anunciado de que iba a traer más lluvia se desplazó hacia el Uruguay. Va a seguir nublado e inestable, con algunas lloviznas de por medio, pero no se ve en la próximas horas nada significativo”, informó Hernández.
La sequía ya habría pasado como consecuencia de la finalización de la Niña, y ahora vendría el Niño que llegaría más rápido de lo que estaba anunciado, antes de primavera.
Al respecto, Hernández señala: “Hay un calentamiento del pacífico más abrupto. Esperamos que no nos traiga inundaciones”.
“Son más raro los grandes fríos que hubo la semana pasada, porque el año pasado en mayo todavía estaba cálido. La tendencia parece indicar que se vaya prolongado el periodo cálido a lo largo del año, y que los periodos fríos sean más cortos pero más agudos. Esto producto del calentamiento global”.