

Hernández señaló que las lluvias terminarían en las primeras horas de la tarde debido a un avance de las precipitaciones hacia la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Montevideo, según indican por los radares de control.
El especialista informó que habría presencia de vientos, no así de sudestadas y que, en los próximos días, la temperatura volverá a incrementarse, superando los 30 grados. Este sábado se espera alcanzar alrededor de 34 grados, “con posibilidad eventual de alguna precipitación el domingo”.
En un análisis más extenso, Hernández explicó que en invierno se estaría previendo la llegada del fenómeno climático, conocido como La Niña, “en un pasaje casi abrupto”. Asimismo, recordó que el fenómeno de El Niño “se iba a estirar hasta junio, pero se retiró antes”.
Hernández indicó que estos mismos datos ya son manejados desde el INTA, el Instituto Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico nacional, con lo cual se preparan para “una disminución importante de las precipitaciones como tendencia firme”, manifestó.