

Esta iniciativa, pensada para niños y adultos, se lleva a cabo en dos jornadas: la primera se realizó el martes 9 y la segunda será el jueves 11 de septiembre en el horario de 17 a 20 horas, en Schachtel 149.
Los niños, acompañados de un mayor responsable, pueden acceder a las vacunas del Calendario Nacional, mientras que los adultos tienen disponibles las vacunas contra la hepatitis B, la antigripal y la antitetánica, esenciales para evitar complicaciones graves. A los interesados, es indispensable llevar el carnet de vacunación para verificar y completar el esquema de inmunización y el DNI.

Según el Ministerio de Salud de la Nación, vacunarse es una responsabilidad que protege no solo a quien recibe la dosis, sino también a toda la sociedad, y mantener el carnet actualizado es clave para garantizar una inmunización efectiva.
El Dr. Facundo Vivian, director del CAPS, enfatizó: “Estas campañas son esenciales para acercar la salud a los barrios, fortalecer la prevención y cuidar a los más vulnerables. Estamos comprometidos en continuar trabajando para que todos los vecinos tengan acceso a estas herramientas de cuidado.”