El flamante director de la Regional Sur del IAPV, Pablo Echandi, dijo en RADIO MÁXIMA que “hay que buscarle la vuelta para poder encontrar respuestas, frente a la posibilidad de que no haya fondos desde nación”. En ese sentido, anticipó que “hay que pensar en la relación entre lo público y privado, encontrándole la vuelta para que se puede avanzar y poder cumplir el anhelo de poder entregar viviendas a vecinos”.
Sobre los planes en ejecución, manifestó que “la idea es poder culminar principalmente lo que está avanzado. Pero también habrá que renegociar con las empresas de construcción para ajustar los contratos”.
Respecto a las 108 viviendas, informó que se encuentra en un 80 por ciento las 30 viviendas que se construyen y que se analizará qué es lo que sucederá con el resto de las viviendas. Los jefes de IAPV se llevaron la inquietud sobre este plan.
“Pero también uno de los ejes será la normalización en cuanto a la documentación de los propietarios de viviendas que no tienen las escrituras”, anticipó.
Agregó que también se hará un estudio “para saber quiénes ocupan las viviendas y por otro lado poder realizar las cobranzas, porque hay gente que no paga y esto traba que otros vecinos puedan tener sus viviendas”.
*IAPV GUALEGUAYCHÚ
El IAPV Regional Sur, abarca los departamentos de Gualeguaychú, Islas y Gualeguay.
Echandi declaró que asume “con mucha responsabilidad y alegría porque la política me da la posibilidad de poder seguir realizando cosas. Me toca la suerte y algún mérito debo tener para asumir la responsabilidad”.
“Hace mucho se venía hablando de mi nuevo rol, y en diálogo con el gobernador Frigerio me consultó a dónde quería ir y le dije que me gustaría que IAPV podía ser porque tenía conocimiento para coordinar el Instituto”.