

Con absoluta reserva por parte de los integrantes del cuartel de Bomberos de Gualeguaychú, recibieron una nueva unidad durante la mañana de este miércoles.
De acuerdo a lo que se supo habría sido una colaboración por la parte de la Embajada de Japón.
La unidad tiene en el frente las banderas de Argentina y Japón en tanto en los laterales se repite la bandera japonesa y la leyenda “Colaboración del Pueblo Japonés”.
Luego de tener que resolver cuestiones administrativas y de arancelamiento para salir de la Aduana, arribó a la ciudad siendo comunicado en las próximas horas en cuanto a la manera que se logró la misma.
La Embajada de Japón viene realizando este tipo de donaciones en el marco del programa de Japón “APC” (Asistencia Financiera No Reembolsable Para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana).
¿Qué son las “APC”?
La “Asistencia Financiera No Reembolsable Para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC)” tiene como objetivo brindar ayuda a entidades sin fines de lucro tales como organizaciones no gubernamentales, organismos de gobiernos municipales, instituciones médicas, centros educativos, entre otros. Así, busca aportar al desarrollo socio-económico a nivel comunitario.