"Hay un desfasaje muy grande en el precio del gasoil, ahora aumenta por el valor del precio internacional. Nunca el gasoil estuvo más caro que la nafta, ahora es totalmente al revés. En un país que tiene 5300 kilometros, todo es transporte, y si el gasoil está en el valor que está, es casi imposible trabajar así", manifestó Delcausse.
"Lo nuestro no es un subsidio, es un fondo compensador al interior del país. Este fondo está por ley, unicamente lo voltea otra ley, el presidente no puede sacarlo graciosamente y decir no le mando más plata a las provincias como hizo. No sé que pasará en la justicia con este tema", comentó el empresario sobre la quita del dinero recibido por parte de Nación.
"Macri hizo lo mismo que lo que está haciendo ahora el presidente, le sacó a los demás para darle al AMBA y CABA, le solucionó los problemas a esos sectores. Parece que no somos Argentina los que estamos en el interior del país", expresó Delcausse sobre acerca de la quita de subsidios en ambos gobiernos.
"El transporte es subsidiado en todo el mundo, menos en algunos lugares desarrollados que es estatal, es perdida pero pueden hacerlo, el único lugar ahora que no es subsidiado es acá", analizó el empresario.
"Al trabajador le queda o caminar o ir en bicicleta, el estado hizo inviable esta situación. Si no se encuentra una solución a esto no tenes más transporte, no podes trabajar a perder o a empatar, tenes que ganar dínero, nosotros tenemos 28 empleados, no podemos hacer beneficiencia. Lo que sé es lo que te conté, veremos que pasa con las provincias y las intendencias que han ido a la justicia por la quita de subsidios. Hay un estado de incertidumbre tan grande", finalizó Delcausse sobra la situación actual.