El hecho ocurrió en octubre de 2019 en el barrio Molinari. En el primer juicio por jurados no hubo unanimidad, por lo cual se convocó a un segundo juicio.
La causa fue caratulada “Gómez, Mauricio Javier S/ homicidio agravado por tratarse su autor de un miembro de las fuerzas de seguridad en abuso de sus funciones”.
El segundo juicio por jurados se realizó en el Centro de Convenciones, y fue presidido por el juez Arturo Exequiel Dumón.
El joven Iván Pérez había tenido problemas por su adicción a las drogas, y en la mañana del crimen había sido denunciado por un robo en una vivienda, y en tales circunstancias fue perseguido por dos policías, uno de ellos Mauricio Gómez.
En el jurado popular se analizó si el disparo mortal fue un accidente, o fue accidental. Participaron el fiscal Lisandro Beherán. Pablo Di Lollo representó a la familia de Iván Pérez, y Alfredo Vitale al policía que resultara condenado.