Primer cuarto impreciso, dónde por casi dos minutos no se movió el tablero hasta que el rojinegro pudo romper el maleficio y adelantarse 5 a 0 hasta que Gian Franco Nicotra metió los primeros tres puntos del decano con un triple.
Pero el rojinegro con la noche mágica de Mauricio Pane incontenible en el primer capítulo convirtiendo cinco triples en cinco intentos y jugando un básquet de gran nivel que lo llevó al rojinegro a cerrar el primer capítulo arriba 30 a 14. A Juventud le costó mucho tomar la marca y mostró fragilidad en defensa.
El segundo cuarto fue ordinario y de bajo goleo, en dónde el rojinegro siguió manejando el juego, pero en un periodo de bajo goleo. El click del partido fue cuando después de una penetración de Francisco Saucedo, el jugador decano reclamó airadamente que le habían cometido falta. Inmediatamente le marcaron la técnica a Saucedo y casi inmediatamente otro técnico a Matías Novello que estaba sentado en el banco lo que le valió la expulsión del partido.
Juventud perdió un jugador fundamental para lo que restaba del juego y el rojinegro que no lo iba a dejar pasar por alto. El parcial del segundo cuarto lo ganó Central 12 a 4 para irse al descanso largo ganando 42 a 18.
En el tercer cuarto volvió a ser letal el rojinegro desde la línea de los 6,25 en dónde Cristian Pérez, Lautaro Pividori y Leandro Quarroz tuvieron en su salsa.
Juventud poco podía hacer ante el poderío de Central y a pesar que tuvo pasajes en los cuales pudo convertir, los dirigidos por Martín Pascal se fueron al último descanso arriba 72 a 37.
El último cuarto sólo quedó para que ambos entrenadores tengan la oportunidad de darle rodaje a los juveniles, el parcial del último cuarto lo terminó ganando el decano 22 a 20, pero el clásico fue rojinegro 92 a 59 y Central junto a BH se afianzan cómo únicos equipos con puntaje ideal.
Neptunia estuvo muy cerca de quedarse con la victoria, pero Peñarol tuvo mejor cierre y le ganó a los dirigidos por Raymundo Legaria 73 a 71.
En Gualeguay, BH sumó su tercera victoria en fila al superar a Atlético Tala por 72 a 64.
El próximo sábado se jugará la cuarta fecha en dónde Central viajará a Rosario del Tala para enfrentar a Atlético Tala con la posibilidad de quedar cómo único puntero ya que BH quedará libre.
En Gualeguaychú, Juventud Unida recibe a Peñarol de Tala y Neptunia a Bancario.
Síntesis:
CENTRAL ENTRERRIANO 92
Cristian Pérez 5, Lautaro Pividori 17, Mauricio Pane 24, Ariel Hillebrand 3, Leandro Quarroz 17 (FI) Valentino Maruri 12, Benjamín Lado, Mario Ghersetti, Santiago Silva 1, Santiago Cansina, Juan Siboldi 8, Tomás Caballero 5
Entrenador: Martin Pascal
JUVENTUD UNIDA 59
Manuel Lado 9, Matías Novello 1 (E), Gian Franco Nicotra 13, Mateo Leissa 3, Benjamín Saucedo 11 (FI) Santiago Parrilla 4, Carlos Recalde, Stefano Mallo Piha 2, Francisco Salcedo 2, Francisco Dorregaray 12, Robertino Altuna, Samuel Mondragón 2
Progresión: 30 – 14, 42 – 18, 72 – 37, 92 – 59
Jueces: Ezequiel Macías – Cristian Cáceres
Estadio: José María Bértora