Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}}
Máxima Online Radio

El museo de la Aduana realizó visitas guiadas con alumnos de primaria y secundaria

El Museo de la Aduana de Gualeguaychú realizó las primeras visitas guiadas con estudiantes de colegios de la zona. Los chicos pudieron conocer más sobre la historia de la ciudad y su relación con la actividad aduanera.

6 Sep, 2023, 18:20 PM

Este miércoles 6 de septiembre estuvieron los alumnos del Colegio Luis Maria Bettendorf, del Instituto Lidia Carmen Leissa y de la Escuela San José N° 47. La recorrida duró dos horas y pudieron visitar las siete salas del nuevo centro cultural inaugurado por Guillermo Michel, titular de la Dirección General de Aduanas, el pasado 20 de agosto. 

 

 

 

Además de aprender sobre los inicios y el desarrollo de Gualeguaychú, los más de 50 alumnos que asistieron pudieron instruirse sobre el rol de la Aduana y las tareas que realiza el organismo en la ciudad. De la primera recorrida también participó el titular de la Aduana de Gualeguaychú, Gustavo Falcón. 

 

 

 

Los alumnos 4º y 5º grado de primaria y 5º año de secundaria vieron la historia de Gualeguaychú reflejada en fotografías, muebles, uniformes de época,  documentos históricos, exposiciones virtuales, y demostraciones interactivas. El museo resultó de sumo interés para el personal docente por su formato visual, auditivo,  participativo y didáctico, integrando de esa manera los conocimientos del aula.

 

 

 

El museo, ubicado en la costanera, en Av. del Valle 275, se encuentra en una casona construida a principios del Siglo XX que fue la residencia de las personas que ocuparon el cargo de administradores de la Aduana de la localidad entrerriana. Fue montado allí para preservar el patrimonio arquitectónico de la ciudad.

 

El espacio cultural está abierto de miércoles a sábados y la entrada es libre y gratuita. También se pueden contactar por mail: [email protected]

 

 

Temas

ADUANA

Teclas de acceso