Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}}
Máxima Online Radio

El viernes 10 se conocerá la pena por el homicidio de Gómez, y Rodrí­guez sigue con preventiva

No será perpetua. La pena oscilará entre 8 y 25 años. Permiten que la familia visite al homicida.

4 Sep, 2021, 10:10 AM

El Jurado popular declaró por unanimidad culpable a Jonathan Rodríguez, de 27 años, por el homicidio simple de Sergio Gómez, de 30 años, ocurrido el 10 de mayo de 2020 en la zona de La Cantera y Buenos Aires, de Gualeguaychú. La decisión del jurado se tomó al término de tres días de audiencias que se concretaron en el salón de la Caja de Jubilaciones municipal de esa ciudad.  La audiencia de determinación de pena se realizará el próximo viernes 10, a las 11 en los Tribunales de la ciudad. Hasta esa fecha Rodríguez deberá cumplir prisión preventiva.

 

En su alegato el abogado querellante José Morrison, en representación la esposa de Gómez y su familia, coincidió con el planteo de la fiscalía.

 

Por su parte, el defensor de Rodríguez, Víctor Rebossio pidió al jurado su no culpabilidad.

 

Tras la lectura del dictamen del jurado, la fiscalía y la querella solicitaron al juez una prórroga de la prisión preventiva hasta el día de la audiencia. La defensa, en cambio, pidió que ese plazo de tiempo se cumpla bajo modalidad domiciliaria.

 

Tras un breve debate entre las partes, el juez prorrogó la preventiva aunque accedió a que Rodríguez vea a su familia en la Jefatura de Policía bajo normas de seguridad pertinentes.

 

Este fue el séptimo juicio por jurados que se realizó en Entre Ríos desde la aprobación de la ley de creación del Instituto.

 

*ELOGIO DEL ABOGADO

 

El doctor Morrison, representante por la esposa de la víctima, destacó el trabajo del fiscal Guerrero.

 

Por otra parte, en diálogo con RADIO MÁXIMA resaltó la realización del juicio por jurados.

 

“Somos nosotros los que ahora empezamos a decidir con quién queremos caminar por la calle”, graficó el abogado.

 

Sobre la pena, informó que él solicitó una pena de 23 años, y la Fiscalía solicita 17 años.  La pena oscilará entre 8 y 25 años, y el condenado no tiene antecedentes. La decisión final está a cargo del juez de Garantías Mauricio Derudi.

Teclas de acceso