Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}}
Máxima Online Radio

El cementerio volvió a abrir con nuevas modalidades y con faltante de flores en las florerí¬as

El mal tiempo no ayudí² a que las personas concurrieran en gran número al cementerio en los primeros tres dí­as. Cuáles son los nuevos hábitos en los visitantes. El inconveniente de las florerí­as.

6 Jun, 2020, 15:10 PM
Reapertura del cementerio
Reapertura del cementerio

Luego dedos meses de permanecer cerrado, el cementerio de Gualeguaychú volvió abrir parcialmente, los dìas viernes, sábado y domingo.

Segùn expresaron "El movimiento fue aceptable a pesar del mal tiempo en Gualeguaychú, pero claramente habìa necesidad de volver a concurrir".

Hubo horarios como después del mediodía que fueron los elegidos por los visitantes, salvo el primer dìa en donde se observò mucha ansiedad  principalemnte en la gente grande,  que llegò una hora antes del horario de apertura fijado a las 10 de la mañana. .Muchos de ellos utilizaban la arena que se encontraban en tachos, en reemplazo del agua como medida preventiva por el dengue y en cuanto a la utilizaciòn de los barbijos la mayorìa los llevaba. 

En cuanto a las flores de acuerdo a la consulta realizada por Radio Máxima "no hay mucha disponibilidad debido a los inconvenientes que trae aparejado poder transportarla hasta Gualeguaychù".

"Nosotros tuvimos que tirar todo lo que cosechamos durante los meses de marzo, abril y mayo, lamentablemente. Teníamos rosas crisantemos, penachos, conejitos, claveles y San Vicente" contó Trini Oyama desde la florería La Japonesa.

"Toda nuestra producción quedó inutilizable porque además nosotros vendemos mercadería de buena calidad por lo tanto no las pusimos en cámara". 

Respecto al traslado de las flores desde afuera de Gualeguaychú la comerciante dijo que "traemos desde La Plata porque hay menor riesgo de contaminación. El tema es que para que llegue a la ciudad hay que contratar fletes que son carísimos y por supuesto que afecta el precio de las flores".

Teclas de acceso