El Secretario General de la AGMER, Marcelo Pagani, manifestó en RADIO MÁXIMA que “el Gobierno provincial está condicionado en su propuesta salarial a los gremios docentes, por la gran presión que ejercen desde Nación”.
Pagani aseveró que “la propuesta del 15 por ciento del Gobierno no tiene mejoras, solamente hay un cambio en los tramos para su pago. En el mismo momento en que presentaron esta oferta dimos a conocer nuestro rechazo y se resolvió en coincidencia con el resto de los sindicatos docentes pasar a un cuarto intermedio hasta el día 7 de marzo”.
El titular de la AGMER expresó que “el gobierno plantea una forma de actualización salarial que nosotros no aceptamos, porque pretendemos que haya una cláusula automática de revisión, conocida también como gatillo. Por eso la situación es complicada. El viernes 2 de marzo CTERA realiza su Congreso y es muy probable que se decida un paro nacional para el 5 y 6 de marzo ante la no convocatoria de la paritaria nacional y, el sábado 3 y AGMER celebra su propio Congreso en Colón y allí debatiremos la estrategia a seguir”.
Pagani precisó que “en consecuencia hay dos cuestiones, por una parte el plan de lucha que decida CTERA y por otro lo que resolvamos en Colón y puede ocurrir que si hay medidas de fuerzas a nivel nacional, el conflicto se extienda en la provincia. La verdad es que el panorama está muy complicado porque hay una fuerte extorsión del gobierno nacional a las provincias para que no se ofrezca más del 15 por ciento y sin cláusula gatillo”.