El responsable del Cementerio Norte, Augusto Dell’ Aquila, dijo en RADIO MÁXIMA que se publicaron edictos para la puesta al día de las deudas con la Municipalidad y que en los casos que las mismas no sean regularizadas, los nichos serán desalojados. “Estamos en la mitad del plazo, yo llamo a la reflexión a quienes tienen deudas”, dijo Dell’ Aquila, y recordó que no se puede tener más de dos años impagos.
El funcionario precisó que “los días 19, 20 y 21 de marzo se han publicado edictos en los diarios locales solicitando a los titulares de los nichos del Cementerio Norte que mantengan deudas que las regularicen y que en caso contrario van a ser desalojados. La intención de la Municipalidad es encontrar una solución y que cualquier inconveniente que pueda tener algún familiar titular de un nicho, se acerque al Cementerio, donde será asesorado”.
Dell’ Aquila manifestó que “el plazo que fijan los edictos para la regularización es de 60 días hábiles a partir de la publicación, es decir que estaríamos en la mitad del plazo en estos momentos, por lo que llamamos a la reflexión a las personas que registran deudas y traten de solucionarlo. Pueden hacerlo concurriendo personalmente al Cementerio, llamando telefónicamente al 424497 o enviando un correo electrónico a [email protected] para plantear su situación”.
Asimismo, Dell’ Aquila explicó que “la Ordenanza dispone que no se pueden tener dos cuotas anuales impagas consecutivas o alternadas. Ahora estamos considerando aquellos casos que llevan dos o años o más de impago”.