Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Máxima Online Radio

El paro nacional en Gualeguaychú tuvo baja adhesión

En el comercio es normal. No hay transporte de pasajeros, la Cooperativa Eléctrica no atiende al público y el acatamiento en bancos y la Municipalidad es dispar. En el Hospital Centenario se garantizaron todos los servicios. Baja adhesión en los establecimientos educativos. En Pueblo Belgrano la actividad es normal.

6 Abr, 2017, 11:48 AM

Se lleva adelante este jueves el paro nacional convocado por la CGT y las dos CTA y en Gualeguaychú el servicio de transporte público de pasajeros tanto en la Terminal como en la ciudad no registran actividad. Tampoco hay actividad en el Correo y la Cooperativa Eléctrica, que ha dispuesto una guardia para atender emergencias. Asimismo, es dispar el acatamiento del paro en los bancos de la ciudad y en la Municipalidad.

 

En las dependencias de ATER (Rentas), están todos los trabajadores, aunque la mayoría realiza asambleas de 9 a 13 horas y algunos empleados atienden público. Los trabajadores de las sucursales de los bancos ISBC, Credicoop y Galicia se adhirieron a la medida de fuerza y no atienden al público, mientras que en resto de las instituciones bancarias de nuestra ciudad la actividad es normal.

 

En la Municipalidad, el acatamiento a la huelga es dispar.  Mientras trabajan algunas áreas como Tesorería, Rentas y el personal contratado de las Cooperativas, en la Dirección de Tránsito hay guardias mínimas y se atienden los turnos previamente entregados para hoy para tramitar Licencias de Conducir. El personal de Higiene Urbana adhirió a la medida por lo que hoy no habrá recolección de residuos.

 

El transporte de pasajeros de larga y media distancia que opera en la Terminal de la ciudad no registra actividad, y tampoco circulan las líneas del transporte urbano. En las rutas de la zona se observa poca circulación de camiones y muchos de ellos están parados sobre las banquinas. El servicio de remises en la ciudad es normal.

 

El personal administrativo y los operarios de la Cooperativa Eléctrica se plegaron al paro, por lo que la inactividad es total, sin atención al público y mantenimiento, pero se dispuso una guardia para la atención de emergencias. En el Registro Civil se dispusieron guardias mínimas, y hay atención para registrar nacimientos, matrimonios y defunciones. Los turnos que estaban dispuestos para hoy se reprograman para el lunes, martes y miércoles de la semana próxima.

 

En las escuelas hay una baja adhesión al paro, mientras que es normal la actividad en el comercio, en el Hospital Centenario, en la ANSES, Tribunales, estaciones de servicio y farmacias.

 

Finalmente la actividad, en Pueblo Belgrano la actividad es normal.

Teclas de acceso