El comienzo de la nueva semana estará caracterizado por el ingreso de un intenso frente frío a la Patagonia argentina, con lluvias localmente abundantes en la porción sur y vientos del sudoeste en toda el área que se intensificarán fuertemente, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h.
El avance rápido de este frente frío posicionará a la franja central del país de manera prefrontal, intensificando fuertemente el viento del noroeste en la capa baja de la atmósfera, dando lugar a un repentino aumento de temperaturas.
Distintos puntos de Córdoba, La Pampa, Santa Fe y Entre Ríos tocarán el lunes el umbral de 40 °C, mientras que retornarán marcas de 35 °C a la costa atlántica bonaerense y hasta 38 °C en algunos puntos del interior de Buenos Aires.
*Llega el alivio
Tras un lunes que promete presentarse como una de las jornadas más sofocantes que tendrá este verano en el norte y fundamentalmente en el centro del país, el intenso frente frío barrerá el martes la zona central ocasionando un marcado descenso de temperaturas y la formación de lluvias y tormentas que irán ganando organización y generalización.
El sector más propenso a recibir precipitaciones y eventos localmente fuertes el martes es el centro-este de la Argentina, en especial la franja norte de Buenos Aires, Capital Federal y el sur del Litoral, en donde no se descarta en la jornada la caída de granizo y fuertes ráfagas de manera localizada, con valores acumulados de precipitación que podrían superar muy puntualmente los 50 mm
Fuente: Meteored/elonce-maximaonline