La Municipalidad de Gualeguaychú, por una firme decisión del intendente Piaggio decidió ampliar los espacios públicos y en la mañana del jueves 17 de marzo, en el Salón de la Memoria, se firmó la escritura traslativa de dominio de las 32 hectáreas del actual predio de Parque del Sol.
En el acto además, estuvieron presentes la viceintendenta Lorena Arrozogaray, el secretario de Gobierno Agustín Sosa, la secretaria de Hacienda Delfina Herlax, el director y subdirector del área Legal y Técnica Martin Britos y Hernán Castillo respectivamente, el escribano Esteban Delgado y los titulares de la propiedad adquirida.
Al respecto, el intendente Piaggio expresó: “tenemos como gran objetivo logodrar tener una sociedad más justa en términos de oportunidades, el acceso al río es una situación particular porque su acceso está en gran parte en propiedades privadas. Transformarlo en patrimonio público es un desafío, como lo hicimos anteriormente con la Costanera del Tiempo, el Camino de la Costa, etc” y continuó “también que el turismo familiar, que trae mucho beneficio económico a esta comunidad, tenga un lugar donde disfrutrar de la naturaleza de un modo accesible es un gran paso, además de coincidir con los valores que están en sinto
ía con Gualeguaychú” y agregó “es esencial reconocer la importancia de lo público de estos espacios. En eso pensamos cuando ideamos la recuperación del tantos parques, playas y espacios de nuestra ciudad, para que todos los gualeguaychuenses tengan un lugar para compartir, crecer, donde lo colectivo esté por encima de lo individual".
Por su parte, el encargado del predio Exequiel Borrajo detalló que “Parque del Sol se encontrará abierto todo el año, manteniendo el horario desde las 08:00 hasta las 20:00 hs, con un cupo máximo de 2500 personas. La temporada fue muy buena, buena concurrencia de gente que nos acompañó día a día. Ahora estamos empezando a trabajar en ampliar la luminaria y los baños, para tener todo a punto para Semana Santa, y abrir además el camping".
Parque del Sol está ubicado en Ruta Nacional 136, Km 11, a orillas del río Gualeguaychú y se encuentra abierto para que lo disfruten todos los vecinos y turistas que nos elijan. La entrada al predio es libre y gratuita, es un espacio libre de alcohol, que en esta temporada fue visitada por más de 5mil personas por fin de semana.
Además, cuenta con zonas de pesca, solárium, proveeduría, sanitarios, guardavidas, sala de enfermería, energía eléctrica, canchas de fútbol y vóley de playa.