“Queríamos contarles que este domingo nos enteramos de buenas noticias en cuanto a la evolución de Lucas. Los análisis cada día se ven mejor, y hoy podemos decir que por suerte aumentó de manera importante los glóbulos blancos. Hace algunos días tenía cero y ahora estaban en 1.420 lo que nos alienta a pensar que todo marcha muy bien” relató la mamá Rocío Roldán.
“Esto significa que su médula viene repondiendo bién y que ya empezó a funcionar. En cuanto, los glóbulos blancos lleguen a los valores que los médicos consideren que son son los más apropiados le van a dar el alta hospitalaria” expresó.
Lucas ya lleva 11 dias de trasplantado y él continúa estable. Los médicos consideran que con más de 2000 glóbulos blancos puede obtener el alta, retirar el aislamiento o pasar a una habitacion común, lo que es significativo” contó entusiasmada.
También la madre tuvo palabras de agradecimiento: “Agradecemos a todas las madres de 1er grado TT de Juventud Unida por la gran movida que organizaron con la venta de pizzas a beneficio de Lucas como así también a las familias de la escuela y vecinos de la ciudad que vienen colaborando”
El trasplante autólogo de medula ósea se realizó en el Hospital Privado Universitario de Córdoba Capital.
A Lucas Andres Alberto, el 31 de Octubre de 2016 le detectaron un tumor en el pecho que después de análisis y biopsias se lo diagnosticó con el nombre de Linfoma de Hodgkin, que es un cáncer de los ganglios linfáticos. Lucas comenzó su tratamiento en Córdoba Capital, su primera quimioterapia fue el 26 de diciembre de 2016, su primer tratamiento no extinguió la enfermedad y además se le encontraron más ganglios enfermos en el cuello y tórax por lo que debió realizarse más tratamientos con quimioterapia que tampoco lograban reducir sus tumores. Recién en Febrero de este año, después de ser hospitalizado debido a su mal estado de salud, sus tumores comenzaron a reducirse.