

El presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Marcelo Giachello, dijo en RADIO MÁXIMA que el intendente Martín Piaggio será quien defina los detalles de la temporada de verano y turística en la ciudad.
Tras participar de una reunión con el ministro de la Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, y el secretario de Turismo de la provincia, Gastón Irazusta, Giachello remarcó que “Bahillo dijo que va a haber temporada, que la fecha de inicio saldrá por todos los medios, y que no vamos a ser los primeros pero yo creería que será a fines de mes”.
“Dijo que habrá playa y termas, que no habrá fiestas populares, como el Pescado y el Vino, Fiesta de la Playa, Fiesta de la Artesanía... Al carnaval no lo nombró, pero creo que queda encuadrado dentro de las fiestas populares”.
“El protocolo de piletas será igual para todos, el protocolo de termas también. El intendente definirá cuánta gente podrá entrar a la ciudad de Gualeguaychú”, indicó Giachello.
El dirigente dijo dialoga sobre las posibilidades de la temporada con el nuevo secretario de Turismo de Gualeguaychú, José Luis Alfaro.
“Si me junto con Alfaro, me dicen que estoy haciendo campaña. No es así, es para ver cómo hacemos la temporada. Hoy el turista nuestro es el local, no tenemos a otro. Tenemos que pensar con el nuevo secretario de Turismo cómo vamos a hacer”.
Dijo asimismo que “en 15 días volveremos a hablar con el ministro Bahillo. Uno de los temas a resolver es con la Cooperativa Eléctrica. Nosotros pedimos que el turismo sea como la industria, que tiene importantes descuentos en la luz, pero nos dijeron que es difícil”.
*ESTILOS DIFERENTES
Por otra parte, Giachello tomó distancia del estilo de confrontación exhibido en las últimas horas por el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Leonardo Shey.
“Tal vez nosotros no tenemos la misma forma que tiene la Cámara”, dijo inicialmente Giachello.
Agregó que “nosotros desde la Federación de Hoteleros y Gastronómicos no estamos dentro de la Cámara. En el contexto en el cual estamos hoy, creo que deben participar de la mesa las agencias, los guías, las empresas de transporte y el buró. Yo por ahí tengo otra forma de caminar, de diálogo”.
Agregó Giachello que “otras provincias están peor que nosotros. Creo que el gobernador y el ministro están piloteando un barco en una terrible tormenta, es muy complejo. Hoy, públicos y privados tenemos que estar juntos. Derribar barreras y puentes es lo último que uno tiene que hacer como dirigente”.