
"Es una enfermadad infecto contagiosa, se llega a combatir porque tiene un gran impacto económico, de no hacer nada no podemos hacer nada con el mundo, el precio de nuestras carnes estarían por el suelo", comentó Heber Luján.
"Historicamente somos un departamento mixto y receptor, mixto porque compartimos mucho entre agricultura y ganadería, somos un departamento ágil, el departamento es tan diverso porque hay zonas muy diferentes y formas también", expresó Luján.
"Tenemos dos meses para recorrer los establecimientos, en Gualeguaychú son 23 vacunadores y recorren todos los establecimientos que SENASA dice, por ahí aparece algun territorio sin documento, de ser así se lo documenta, esto es importante por un posible foco de contagio", manifestó el médico veterinario.