

El congreso provincial de AGMER, que nuclea a la mayor parte de la docencia entrerriana, en sesión en Villaguay, decidió instrumentar un paro de actividades este miércoles 10 de abril en las escuelas entrerrianas.
La determinación se tomó luego de la reunión paritaria que tuvo lugar el último viernes 5 de abril, en la que el gobierno provincial dilató la presentación de una propuesta para actualizar los salarios de la docencia entrerriana.
También AMET tomó la misma decisión en el Congreso extraordinario de delegados a fin de evaluar las medidas a seguir.
En este marco, los docentes técnicos resolvieron un paro de 24 horas para este miércoles, igual que el gremio AGMER, y una jornada de asamblea, de dos horas por turno, para el día jueves.
Otro motivo es que aún sigue pendiente el pago de los fondos específicos para la educación técnica profesional que junto con el Fonid y la Conectividad fueron cortados por el gobierno nacional. Cabe recordar que en el último encuentro paritario con la provincia se abrió un cuarto intermedio para un tercer encuentro antes del 16 de este mes.
En tanto que SADOP hará un paro y apagón digital este miércoles debido a la falta de una propuesta salarial de parte del gobierno como el no abono del Fonid y la Conectividad.
“Valoramos la continuidad de la negociación paritaria pero la dilación repercute de forma negativa en las cuestiones más elementales de la vida”, sostienen.
Fuente: apf-maximaonline