Como cada 14 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes. En el Hospital Centenario, se realizó una jornada de concientización para una detección temprana de la enfermedad y también para sostener una alimentación saludable.
Al respecto, desde el servicio de Nutrición del Hospital Centenario, la Lic. Elsa Asrilevich destacó que “estuvimos en el hall de entrada del Hospital Centenario con alumnos de Nutrición de la UNER, que cursan su último año de práctica y con alumnos de Enfermería que también están haciendo sus prácticas en nuestro hospital para recibirse. Estamos haciendo control de tensión arterial, control de peso y dando algunos consejos sobre alimentación y sobre hábitos saludables para la población en general que concurre hoy al hospital o para sus familiares”.
Además, resaltó que “acá en el hospital Centenario contamos con consultorios de médicos diabetólogos, y también con consultorios de las nutricionistas, donde los pacientes pueden sacar turno y concurrir para recibir información y para realizar su tratamiento”.