“Sería tristísimo dejar de ir a los accidentes por falta de combustibles”, dijo Paredes y advirtió sobre los altos índices de siniestros viales e incendios en los que prestan asistencia.
El destacamento atendió 47 siniestros viales, 15 de ellos solamente en el mes de marzo, y 41 incendios, en poco más de tres meses, este año.
En tanto que, desde 2015 hasta febrero de 2025, el cuartel de Ceibas tiene registrados 1166 siniestros viales y 982 incendios, de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Bomberos y el Ministerio de Seguridad.
“Estamos esperando una audiencia con el gobernador, que tramitó el senador Méndez. Aún no tenemos nada resuelto”, indicó.
El jefe de Bomberos fue recibido por la comisión de la CODEGU en Gualeguaychú y se reunió con la viceintendenta. Se confirmó que el servicio de ambulancias será cubierto por el 107. “Estamos esperando también la respuesta del senador D’Angeli con Sturzenegger, y activando a nivel nacional con diputados para llegar a Vialidad Nacional”, explicó.
Paredes realizó un llamado de atención urgente a la problemática. “Hace un mes y medio vengo mendigando que se tenga en cuenta a los Bomberos Voluntarios de Ceibas. Sería tristísimo que no tengamos combustible para ir a salvar a una persona atrapada. No queremos llegar a eso”, expresó.
Sobre el siniestro vial registrado en las primeras horas del día de hoy, en el vuelco de un camión en la ruta hacia Buenos Aires, al que también asistió personal del destacamento, comentó que “Llamamos al teléfono de Vialidad, para dar aviso. Se activó el protocolo de emergencia, la dotación se replegó y quedó en el lugar el personal de seguridad, encauzando el tránsito hasta que venga la grúa”, relató. En esta instancia acudió al lugar la ambulancia del centro de salud de Brazo Largo.
Paredes explicó que el cuartel se sostiene con el esfuerzo de la comunidad, a través de rifas mensuales que apenas alcanzan para cubrir los servicios básicos como luz y teléfono. “Lo más triste de esto es la alta estadística de siniestros viales que tenemos. Si hubiese baja incidencia, no estaríamos mendigando que se dé continuidad a los cuarteleros y al combustible”, lamentó.