La ANSES informa que se habilitó la atención al público por turnos en 11 delegaciones del país, específicamente en algunas ciudades de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza y Santa Fe. Estas son Carlos Casares, Vedia, San Miguel del Monte y Ranchos (Buenos Aires); Malargüe y San Rafael (Mendoza); Gualeguay (Entre Ríos) y Cañada de Gómez, Venado Tuerto, Villa Cañás y San Jorge (Santa Fe).
De esta manera, la atención se realiza con una limitación de acceso a las personas y se utiliza un sistema de turnos para evitar circulación en los edificios y, así, garantizar la distancia de seguridad entre los ciudadanos y el personal de la ANSES. El organismo previsional efectuó capacitaciones a sus empleados y trabajó en acondicionar las oficinas siguiendo los protocolos sanitarios dispuestos por el Gobierno Nacional.
Atención Virtual
Asimismo, la ANSES informa que amplió a 60.000 la cantidad de trámites que se pueden canalizar a través de su modalidad Atención Virtual, que funciona todos los días de 0 a 20 horas. Es importante mantener actualizados los datos de contacto, ya que la ANSES responderá la consulta por correo electrónico.
Gestiones que se pueden realizar vía web
• Actualización de datos personales para Ingreso Familiar de Emergencia solo en los casos que haya sido denegado en relación a los datos que la ANSES tiene registrados.
• Pensión Universal para el Adulto Mayor
• Solicitud de rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión
• Reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión
• Inicio de Asignación por Maternidad, Asignación Prenatal y Asignación Universal por Embarazo
Asesoramiento
• Jubilaciones y pensiones
• Pensión Universal para el Adulto Mayor
• Subsidio de Contención Familiar
• Designados de apoderados
• Actualización de datos personales o del grupo familiar
• Hijos: Asignaciones Universales y Familiares por Hijo, por Nacimiento y Adopción, Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos, Régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes.