El siguiente es el texto del comunicado.
Ateneo Gualeguaychú
Hospital Bicentenario: Ahora sí
Es una obra que debió terminarse hace varios años y su recurrente demora no había dado lugar a reclamos insistentes.
Pero ahora sí: debemos hacer los esfuerzos para terminarla con carácter de prioridad impostergable. La presente crisis del Covid-19,el tiempo que insumirá erradicar este mal y las dudas que existen de que en el futuro sobrevengan epidemias similares, hace que su terminación no se pueda seguir dilatando.
Se podrá decir que existen limitaciones presupuestarias. Se lo ha dicho siempre para justificar retrasos en la obra pública. Pero ahora ese argumento no cabe; habrá que reducir otros gastos pero la salud pública está primero y el Hospital debe finalizarse.
No dudamos del rol irreemplazable del estado en el área de la salud pública. Pero la gestión debe dar lugar a la participación de la comunidad que el servicio debe atender, entendida esta en el sentido abarcador, acorde a su condición de hospital regional. O sea, una gestión en la que estén representados los restantes Municipios (Pueblos) del depto y de otros de su zona de influencia, y también los legisladores de la región de todos los colores políticos.
La magnitud de la obra iniciada, la importancia de la parte terminada y la necesidad de su rápida culminación, hacen que esta obra debe priorizarse.
Es realmente una pena que en las actuales circunstancias el Hospital Bicentenario,ejemplo,orgullo y referencia del sur Entrerriano,no pueda funcionar en su plena capacidad. Ahora, miremos hacia delante.
Estamos en tiempo en donde la responsabilidad nos llama a construir la unión de todos,para así lograr el objetivo propuesto.
Por ello,de aquí en más,no bastará la reiteración indefinida de promesas y pretextos.
LA OBRA DEBE TERMINARSE. AHORA SÍ.