Adolfo Solari, presidente del Centro de Defensa Comercial, dijo en RADIO MÁXIMA que las ventas de fin de año si bien fueron “buenas”, estuvieron por debajo respecto al mismo período del año pasado. Agregó que la gente con mayor poder adquisitivo compra con tarjetas, pero las personas de menores ingresos suelen comprar en efectivo.
Solari indicó que “de acuerdo con el relevamiento que hemos realizado en el Centro de Defensa Comercial, no nos podemos quejar de cómo han sido las ventas este fin de año, pero hay que decir que fueron inferiores respecto del mismo período de 2019. No obstante, para cómo venía el año, podemos decir que fue un buen cierre porque las expectativas no eran muy buenas”.
Solari agregó que “es habitual que todo lo que está relacionado con la regalería en general tiene mejor desempeño para Navidad y para fin de año, hay más demanda en lo que es gastronomía. También está claro que el consumidor con más poder adquisitivo suele apelar a las tarjetas a la hora de comprar o pagar y que las personas de menores ingresos suelen abonar en efectivo”.