“Teníamos ganas de plasmar la idea desde el año pasado, pero recién lo pudimos desarrollar este año. Lo tomamos muy en serio, con el apoyo de nuestra rectora, y lo pudimos lograr” cuenta el profesor de música Javier Macias uno de los impulsores del proyecto.
“Surge el tema luego de investigar desde el área de música los sonidos y la contaminación acústica. Allí los alumnos empiezan a experimentar diferentes sonidos y lo que les genera a ellos. Los que les molestan se denominan ruidos, y estos complican a nuestros niños” expresó la psicopedagoga Natalia Báez en Radio Máxima.
“Ellos tenían que entusiasmarse en la idea del proyecto, y lo fueron logrando junto al resto de la institución quienes trabajaron para que juntos pudieramos lograr todo esto”.
Por su parte los alumnos, Franco Denoni y Damián Dargains, quienes son los expositores junto a Carla Mendoza, coincidieron que el sonido del timbre en la escuela es algo que los perturba a los alumnos”.
También los chicos expresaron sus emociones de saber que estarán junto a docentes y familiares, representando a toda la ciudad en su nueva travesía que será la última instancia en la provincia de Córdoba.