El operativo de búsqueda y rescate comenzó con un llamado a la Prefectura local para informar que dos personas habían zarpado a bordo de una lancha a motor para realizar actividades de pesca recreativa cerca del paraje ex pesquería Galli, ubicado a la altura del kilómetro 85 del río Uruguay, sin regresar a la costa.
Rápidamente, se destacaron el guardacostas 145 “Sábalo” y un semirrígido, cuyas respectivas dotaciones establecieron contacto con otra unidad fluvial que patrullaba la zona. Esta última logró dar con los dos hombres que se encontraban a la deriva debido a un desperfecto en su embarcación y a inclemencias climáticas. Ambos fueron trasladados a tierra firme y se encuentran en buen estado de salud.
Cabe destacar que la Prefectura Naval Argentina, fuerza comandada por el prefecto general Eduardo Scarzello, lleva adelante más del 99% de los operativos de búsqueda y rescate que se realizan en aguas argentinas, siempre en conformidad con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.