Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Máxima Online Radio

"Operación Lubricentro": ya secuestraron 7 autos, varias motos y hay casi 30 damnificados

Los detenidos Acosta -padre e hijo- abandonaron Gualeguaychú cuando comenzó la investigación y se habí­an instalado en Pacheco

25 Oct, 2017, 11:23 AM
Momento en que los detenidos llegan a la Jefatura Departamental
Momento en que los detenidos llegan a la Jefatura Departamental

El Subjefe de la Departamental de la Policía de Gualeguaychú, comisario Cristian Ormaechea, reveló detalles de la investigación que culminó con la detención de dos hombres –padre e hijo- que cometieron unas 30 estafas en nuestra ciudad.

 

En diálogo con RADIO MAXIMA, Ormaechea explicó que  “se trata de un trabajo que comenzó hace aproximadamente un mes por parte de la División Investigaciones en conjunto con la Comisaría 4ª. En principio, se recepcionó una denuncia por la comisión de un presunto delito de estafa cometidos con cheques apócrifos. La Fiscalía interviniente ordenó la apertura de diligencias que culminó con un allanamiento que tuvo lugar hace varias semanas en un local de la calle 2 de Abril, donde funciona un lubricentro”.

 

El jefe policial precisó que “en ese lugar se secuestró numerosa documentación relacionada con los hechos denunciados. Pero a partir de ese momento comienzan a surgir nuevos indicios de otros hechos similares y se fue contactando con diferentes personas que aun no se habían percatado que habían sido víctimas de un accionar delictivo. Poco a poco se fueron acumulando más denuncias, tanto en sede judicial como en la Jefatura Departamental, con casi un total de 30 damnificados”.

 

Ormaechea agregó que “ante este nuevo panorama, se ordenó un nuevo allanamiento pero, los responsables del lubricentro de la calle 2 de Abril, ya habían abandonado la ciudad, por lo cual se inició la búsqueda de estas personas que finalmente fueron localizadas en la localidad bonaerense de Talar de Pacheco, en el partido de Tigre, donde ya habían alquilado un nuevo local comercial donde instalaron un nuevo lubricentro y una vivienda donde residían. Fueron inmediatamente detenidos y traídos a Gualeguaychú”.

 

Según expresó Ormaechea, “en líneas generales el modus operandi de estos dos sujetos consistía en la compraventa de vehículos, motos, herramientas y otros elementos, pero cuando tenían que pagar lo hacían con cheques apócrifos. Se trata de dos personas de apellido Acosta, que son padre e hijo y las investigaciones continúan ya que se obtuvo un Exhorto que nos permitió ingresar a la vivienda de Talar de Pacheco y allí se secuestraron algunas motos sobre las cuales pesan varios pedidos de secuestro vinculadas a estas estafas. Además hay 6 ó 7 autos que también fueron incautados por estar relacionados con la investigación”.

 

 

Temas

ESTAFA

Teclas de acceso