Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}}
Máxima Online Radio

"Tienen que renunciar de los dos lados si quieren a Juventud", dice Fiorovic

El expresidente de Juventud Unida, Blas José Fiorovic, analizó en RADIO MÁXIMA la situación institucional del club tras los recientes episodios, y manifestó que siente "tristeza a indignación, porque hemos sido un club ejemplo en la provincia y hoy nos toca vivir estas cosas, buscando de qué manera se puede solucionar este tema".

2 May, 2023, 11:54 AM

Fiorovic dijo que “de acuerdo al Estatuto, hoy al club está acéfalo, es compleja la situación. Tenemos la posibilidad de ir a Personería Jurídica y reclamar por una normalización. Esta gente, de los dos lados, tiene que renunciar si quieren a Juventud. Llamar a una asamblea y formar una comisión directiva, y si no hay acuerdo llamar a elecciones”.

 

“Me genera mucha tristeza e indignación, porque hemos sido un club ejemplo en la provincia, y hoy nos toca vivir estas cosas, estoy muy triste, buscando como solucionar este tema”.

 

“Para mí, de acuerdo al estatuto, el club está acéfalo, porque para llevar a cabo una reunió necesitas la mitad más uno, quedaron 5 personas a cargo del club. Hoy en día, el presidente del club no está habilitado. Según la reunión del jueves,  Cristian Gómez es el presidente, pero nosotros impugnamos esa acta porque no tenían el quórum para tomar la decisión”.

 

En este sentido, el ex presidente del club señala: “Tenemos la posibilidad de ir a Personaría Jurídica y reclamar por una normalización, pero esta gente que está a cargo del club, tienen que renunciar si quiere al club”

 

En este sentido, se espera llamar a Asamblea y si no se llega a un acuerdo se debe llamar a elecciones.  “He recibido entre 50 y 60 llamadas de socios pidiéndonos que nos hagamos cargo del club, no podemos ir de prepo a tomar el club”.

 

Sobre las internas del club, explica: “Hay gente que entró con Felipe Martínez Garbino, que es la gente del Juve Social, y hay unos miembros que apoyan a Lucio Benítez, y se hicieron dos bandos. Pero cómo se llegó a esta situación no sé, es inaudito”.

 

Más allá de estos problemas “sectoriales”, hoy el club Juventud Unida, no tienen alguien que siquiera pueda firmar un cheque, porque el vice intendente tercero no tiene esa potestad.

 

“Más allá de las cuestiones estatutarias acá es una cuestión de sentido común, si tenemos una comisión que se gritan unos a otros, tienen que renunciar a todos, y que sean los socios quienes elijan quienes quieren que representen el club”.

 

“Los históricos seguro nos presentamos, estamos dispuestos a poner el cuerpo. Nosotros tenemos gente capacitada, que hace muchos años que está dentro del club”.  

 

“Nosotros vamos a esperar dos o tres días, y si no se soluciona vamos a ir a Personería  Jurídica”.

Teclas de acceso