La dirigente celebró el acuerdo con el gobierno, y lo adjudicó a la lucha del sindicato. “Entendemos que es una buena propuesta salarial y por eso se aceptó”, sostuvo.
Señaló además, que las medidas de fuerza que se concretaron con paros en ciclos lectivos anteriores, son la última instancia, después de convocar al dialogo en reiteradas oportunidades. En este sentido, defendió el accionar del sindicato.
“Nosotros no queríamos estar de paro, queríamos estar en las escuelas, recibiendo a nuestros alumnos el primer día de clases”, indicó Zucol, y agregó que “siempre hemos estado abiertos al diálogo y hemos concurrido a las reuniones por paritarias, no solo este año, con todos los gobiernos. Hemos sido muy respetuosos de lo que establece la Ley paritaria que tanto defendemos como herramienta porque vino a solucionar el tema salarial”.
La dirigente afirmó que se analiza continuar llevando a la mesa de diálogo el aumento salarial a docentes con menos de diez años de antigüedad, quienes en la actualidad perciben 552 mil pesos.
“Esperemos que se pueda llegar a un acuerdo. Se aprobó por unanimidad la demanda de seguir discutiendo el salario de los docentes”, remarcó Zucol.