Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}}
Máxima Online Radio

Para evitar complicaciones se recomienda salir con DNI

La Policí­a lleva a cabo "operativos de saturación sorpresivos" en distintos puntos para controlar a conductores y peatones que transitan por la ciudad.

31 May, 2016, 21:45 PM
Operativos
Operativos

En las últimas horas se supo que el comando superior de la Jefatura Departamental Gualeguaychú  había dispuesto un operativo de control vehicular e identificación de personas en distintos puntosa estratégicos, con la colaboración de Transito Municipal.

 

El Jefe de Policía, Comisario Mayor Carlos Pérez, dijo que se secuestraron ocho motos y que se detuvo a una persona de 33 años con pedido de captura. Aclaró también que es recomendable llevar el DNI.

 

 

 

Pérez explicó que “para este lunes se dispuso un vasto despliegue en toda la ciudad que diagramó el Jefe de Operaciones y que abarcó barrios de las jurisdicciones de las comisarías 1ª y 8ª, con el apoyo de personal de otras seccionales, la Policía Montada y el Grupo Especial con el objetivo de brindar prevención y ejercer el control de la gente que circula”.

 

 

 

De acuerdo con lo que indicó el funcionario policial, “se incautaron ocho motos, algunas de ellas con pedido de secuestro, una persona de 33 años que caminaba por Eva Perón y Florencio Sánchez, fue detenida y se comprobó tenía un pedido de captura por parte de la Fiscalía de nuestra ciudad y otra persona también fue detenida al ser sorprendida robando en un comercio de calle Daneri”.

 

 

 

Al ser consultado específicamente sobre los procedimientos, Pérez enfatizó que “en estos operativos de saturación –que se realizan en forma sorpresiva en un punto determinado de la ciudad durante una o dos horas- lo que se hace es controlar todos los accesos y salidas de ese perímetro y se solicita la documentación personal y del vehículo en caso de tratarse de un conductor y si se trata de un transeunte que pueda tratarse de alguien no conocido, alguien foráneo o que genere alguna sospecha por parte del personal policial, se le requiere la documentación personal. Por lo tanto aconsejamos a la población que circule con su DNI si anda caminando y, si está conduciendo además lleve consigo toda la documentación del vehículo”.

 

 

 

Según Pérez, estas acciones policiales sorpresivas “no solamente se llevan a cabo en Gualeguaychú sino también en Urdinarrarin, Larroque, Carbó, Gilbert y en Aldea San Antonio y se hacen en forma permanente. Esto nos permite hacer prevención del delito y erradicar determinadas prácticas, como ya sucediera con los motochorros por ejemplo, que asolaban a los turistas tiempo atrás”.

 

 

Teclas de acceso