El texto completo del comunicado dice así:
“En atención a las variadas consultas efectuadas desde hace un tiempo por diferentes medios de comunicación, se hace saber que al día de la fecha, y por orden de este Juzgado Federal de Gualeguaychú, se destinó al Hospital Centenario de esta Ciudad una suma de dinero que supera holgadamente los $ 2.000.000.
La totalidad de ese dinero se generó a partir de las homologaciones dispuestas en relación a los acuerdos firmados con aquellos vecinos que fueron imputados por el incumplimiento de las normas dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional referidas a las restricciones establecidas por la pandemia del COVID-19.
Recientemente, el Director del referido nosocomio -Dr. Eduardo Elías- ha elevado al Tribunal un informe detallado (el que se compone de una extensa planilla Excel) en el que se dio cuenta –pormenorizadamente- de todo el material que se ha podido adquirir con dicho dinero, para que, de esa manera, se pudiera brindar una mayor y mejor prestación del servicio de salud a las personas que así lo requieren en el Hospital.
Entre otros elementos, se ha podido comprar –por ejemplo-, medicamentos de sedoanalgesia para la Unidad de Terapia Intensiva Adultos COVID, además de material descartable correspondiente a los EPP (equipo de protección personal), tales como barbijos KN95 y quirúrgicos, camisolines hemorrepelentes y quirúrgicos, cofias, botas y guantes. Del mismo modo, también se adquirieron otros insumos médicos de relevancia, tales como concentradores de oxígeno de mediano flujo y aspiradores eléctricos con frascos de 1 litro.
Finalmente, el Director a cargo del Hospital Centenario destacó “lo importante y provechosas que resultan dichas donaciones, más teniendo en cuenta la difícil situación –no sólo financiera- por la que está atravesando todo el sistema de salud”.