Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Máxima Online

La sargento retirada María de la Luz Manauta fue reconocida en su trayectoria por el Gobierno y la Policía de Entre Ríos

La policía retirada de 90 años, María de la Luz Manauta recibió múltiples distinciones en el Día de la Policía de Entre Ríos. “Estoy emocionada y sorprendida por estos homenajes”, dijo en RADIO MÁXIMA.

7 Mar, 2024, 11:28 AM

La ex miembro de la fuerza fue homenajeada en el marco del 190º aniversario de la creación de la Policía de Entre Ríos. Manauta contó cómo vivió el emotivo encuentro.

 

“Todavía no llego a entender tanto homenaje a una mujer muy normal, que siempre se mantuvo trabajando. Agradezco profundamente al jefe de la policía de la provincia que me mandó una nota llena de palabras hermosísimas, al jefe y subjefe de Gualeguaychú y agradezco todos estos acontecimientos que todavía me están sucediendo”, manifestó María.

 

La sargento retirada de El gobernador me recibió primero, me hizo un obsequio, la vicegobernadora y el jefe de la policía. “Todos venían con obsequios y flores, y no me alcanzaban las manos”, recordó emocionada.

 

María destacó con humildad, haber recibido el homenaje, en representación, de todas sus compañeras y compañeros que ya no están con vida y sobre quienes aseguró, “tienen más mérito que yo”. 

 

“Si tengo que representar a la mujer policía lo hago con mucho cariño y con mucho orgullo. La mujer policía se sacrifica, tienen familia y trabajan, y no saben si van a volver bien a la casa”, destacó.

 

La sargento retirada contó que, durante su desempeño en la fuerza, los efectivos eran controlados de forma constante. “Teníamos inspecciones muy fuertes, de la Dirección de Logística de Paraná, que eran las más bravas, y también de Gobierno y del Tribunal de Cuentas, nunca tuvimos un motivo de queja. Todo lo que no se hace ahora”, relató. En este sentido se refirió además, a los casos de corrupción dentro de la fuerza, y afirmó “Me da mucha pena (…) Aprendí a querer la institución, viviendo y estando ahí. Me da mucha pena cuando escucho algo así, porque nosotros nos afanábamos por hacer las cosas con muchísima corrección y gracias a Dios nunca tuvimos ni un llamado de atención, ni una sanción”, señaló.

 

 

Teclas de acceso