María José Rosado Peyret, nieta de Bernardo L. Peyret, el intendente de Gualeguaychú que hizo el Parque Unzué, reclamó la reposición de los carteles de la calle y una placa de bronce, que hoy ya no están.
“Para mí fue un orgullo toda la vida, él donó su sueldo de intendente por diez años y ese dinero lo volcaba al Parque”, dijo.
En diálogo con RADIO MÁXIMA, la nieta de Peyret dijo que hace unos 15 años se realizaron limpiezas en el Parque Unzué, donde la calle principal tenía el nombre de su abuelo, pero se sacaron los carteles y nunca más se repusieron.
Agregó que había un busto con una placa de bronce que fue robada, y tampoco se repuso.
Bernardo L Peyret, antes de ser intendente, fue director de la Escuela Normal y fue precisamente quien hizo la “Canchita” de la Escuela Normal de Gualeguaychú, en 1929.
En 1930 asumió la intendencia, en 1931 habilitó el puente Méndez Casariego y ante la donación de Saturnino Unzué, Peyret metió mano en el Parque Unzué al desmalezar, limpiar, nivelar y reforestar algunos sectores agrestes. Contó Peyret con los servicios de parquero que se quedó para siempre: don Ramón Barzola, que plantó eucaliptos, tipas y otras especies. Peyret donaba su sueldo para contribuir al nuevo Parque Unzué.
El mismo intendente Peyret, hace casi un siglo, dijo que con el Parque Unzué, Gualeguaychú debía tener "un lugar de esparcimiento". Además, puso las baldosas en el cementerio, abrió los bulevares y también habilitó la primera sala de salud pública.